Miles de vecinos disfrutaron con Fiesta de la Chilenidad en Estación Central

Home / Noticias / Miles de vecinos disfrutaron con Fiesta de la Chilenidad en Estación Central

Miles de vecinos disfrutaron con Fiesta de la Chilenidad en Estación Central

Inaugurada oficialmente por el alcalde Rodrigo Delgado y folcloristas de la comuna con el primer pie de cueca, cientos de familias celebraron el inicio de las Fiesta Patrias con música popular, juegos criollos, comidas típicas y granja educativa en el Parque Bernardo Leighton.

En la actividad se entregaron más de 3 mil pañuelos a los asistentes para que bailaran y aprendieran la danza nacional en el “cuecodromo”. Está nueva intervención fue todo un éxito y muy aplaudida por los vecinos.

El alcalde Rodrigo Delgado compartió con las familias durante la fiesta y entregó un afectuoso mensaje a todo la comunidad que llegó a la celebración organizada por la municipalidad.

“Esperamos que tengan unas lindas fiestas, que celebren con alegría y en Familia. Estamos muy contentos que la sexta versión de nuestra Fiesta de la Chilenidad sea una de las más importantes del país y puedan disfrutarla. Los invito a vivir un 18 de septiembre con responsabilidad”, señaló el alcalde Delgado al saludar sobre el escenario principal.

Durante la jornada las familias gozaron con las canciones infantiles de “Cantando Aprendo Hablar”,  la espontaneidad del grupo local “Los Logalinos”, el talento de María José Quintanilla, diversas agrupaciones folclóricas y los clásicos populares de los “Vikings 5” entre otros.