Mujeres haitianas participan de charla preventiva sobre cáncer de mama

Home / Noticias / Mujeres haitianas participan de charla preventiva sobre cáncer de mama

Mujeres haitianas participan de charla preventiva sobre cáncer de mama

Como parte de la Campaña contra el Cáncer de Mama, liderada por Estee Lauder Companies, la municipalidad de Estación Central organizó una jornada formativa de prevención, dirigida a un grupo de mujeres migrantes.

En la charla, liderada por la doctora Camila Concha del Instituto Nacional de Cáncer, se les enfatizó que todas las mujeres tienen el riesgo de padecer la enfermad y que si bien, no se conocen las causas de su aparición, sí se conocen los síntomas más frecuentes de la misma, como por ejemplo: alteraciones en la piel de la mama o la retracción del pezón.

En la instancia, se les recomendó que la autoexploración y la realización de las mamografías son los métodos más útiles para encontrar bultos sospechosos en las mamas. La prueba de la mamografía facilita esta detección y se recomienda someterse a la prueba, anualmente a partir de los 40 años.

Finalmente, esta actividad se suma a otras acciones lideradas por la municipalidad, realizadas durante el mes de octubre, en donde se regalaron 150 mamografías completamente gratis a las vecinas de la comuna.