Home / Noticias / Municipalidad de Estación Central habilita albergue para haitianos damnificados en incendio

• La buena convivencia, será regulada por un manual, traducido en español – creole, el cual señala  horarios de alimentación y de  acceso al recinto del Hogar de Cristo.

Ya se encuentra disponible el recinto que será de uso provisorio por una semana para familias afectadas, que tras el incendio del pasado miércoles, destruyó el inmueble que subarrendaban frente al Santuario Padre Hurtado.

El lugar definido fue el gimnasio que se encuentra en las dependencias del Hogar de Cristo, el cual fue implementado y financiado con recursos municipales, con camas, cocina, baños y servicios básicos de aseo y alimentación.

El alcalde Rodrigo Delgado, quien es también Presidente de la Comisión de Asuntos Migrantes de la Asociación Chilena de Municipalidades, señaló “que desde la municipalidad junto al Hogar de Cristo hemos realizado los esfuerzo por generar un espacio digno. De todas formas seguiremos trabajando para buscar un lugar que tenga las condiciones básicas para que puedan rearmar sus vidas”.

La noche de la tragedia, funcionarios del equipo social de Estación Central, también auxiliaron a madres y niños damnificados, quienes pudieron refugiarse en hospederías e iglesias de la comuna. De forma paralela, el alcalde Delgado  definió entregar un bono de arriendo, de al menos un mes, para aquellas personas más dañadas.

A raíz de la tragedia, el edil agregó, “el Estado debe hacerse cargo de la gestión migratoria y de manera conjunta con las municipalidades. Nosotros hacemos lo que podemos, pero son muy pocos los recursos materiales que tenemos, para poder fiscalizar y evitar que esto vuelva a suceder”.

Esta noche, 30 de las personas afectadas, de las cuales 2 son mujeres embarazadas, podrán dormir  tranquilas en el albergue.