Municipalidad de Estación Central inicia Plan de Retiro de cables en desuso

Home / Noticias / Municipalidad de Estación Central inicia Plan de Retiro de cables en desuso

Municipalidad de Estación Central inicia Plan de Retiro de cables en desuso

El alcalde Rodrigo Delgado junto a vecinos dio a conocer programa  para retirar los escombros aéreos que generan un peligro inminente para la población. El plan comenzó en el sector de terminales de buses y posteriormente se ampliará a otros barrios de la comuna.

Según las estimaciones hay más de  40 mil kilómetros de cables en desuso en  Estación Central, lo que genera peligros y  molestia en la comunidad. Por esta razón el jefe comunal realizó denuncia contra empresas de televisión por cable y telefonía que dejan sus desechos en el alumbrado público.

Según el alcalde de la comuna, Rodrigo Delgado, la situación no es menor, ya que: “son cables que han provocado accidentes, que pueden provocar incendios, caída de algunos postes, así que la recarga de peso es algo alarmante. Hacemos un llamado a las empresas a que se hagan responsables de esto. Cobran una cifra no menor mensualmente, hay comunidades que lo pasan mal con este tema, a veces es algo que pasa desapercibido, pero cuando hay problemas, la verdad es algo notorio”.

20151119_070919