“Navidad Segura”: Campaña para disminuir comercio ilegal en Estación Central

Home / Noticias / “Navidad Segura”: Campaña para disminuir comercio ilegal en Estación Central

“Navidad Segura”: Campaña para disminuir comercio ilegal en Estación Central

DRONE RESGUARDARÁ LAS COMPRAS NAVIDEÑAS EN EL SECTOR

El alcalde Rodrigo Delgado junto al subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, el subsecretario de Prevención del Delito, Óscar Carrasco,  y Carabineros lanzaron la campaña denominada “Navidad Segura” con el objetivo de combatir el comercio ambulante ilegal, reducir los índices de robos y los conocidos “lanzazos”.

Dentro de las medidas anunciadas, destaca el incremento de la dotación de carabineros en el eje comercial de la comuna  junto a la coordinación del monitoreo que de las cámaras de vigilancia, con el fin de resguardar la integridad de las personas que llegan para hacer sus compras navideñas.

“Queremos garantizar a las personas la seguridad necesaria para que puedan realizar sus compras con tranquilidad, pero también  hacemos un llamado a la comunidad para que adopte sencillas medidas preventivas, como evitar  transitar con una gran cantidad de paquetes y hacer sus compras con anticipación. Con pequeños cambios de conducta se pueden evitar  delitos”, indicó el edil Rodrigo Delgado.

Recomendaciones para evitar robos

• Compre los regalos en el comercio establecido, no en el comercio informal.
  • Reparta el dinero en más de un bolsillo o use otros medios de pago.
  • Evite las aglomeraciones de público y no compre todo el mismo día, ya que transportar muchos paquetes lo convierte en potencial víctima.
  • Evite utilizar su billetera a la vista de los transeúntes – por ejemplo: en el bolsillo trasero del pantalón – y en el caso de las damas, evite el uso de carteras.
  • Al salir de una tienda, asegure los documentos, billetera y paquetes.