Niños de Estación Central visitan España y conocen a sus ídolos del Real Madrid

Home / Noticias / Niños de Estación Central visitan España y conocen a sus ídolos del Real Madrid

Niños de Estación Central visitan España y conocen a sus ídolos del Real Madrid

• Asistieron al estadio Bernabéu y visitaron la histórica ciudad de Toledo.

Los alumnos de colegios municipales están cumpliendo el sueño de sus vidas. Son parte de la séptima generación de niños de la comuna que participa en la gira anual de la Fundación Amigos del Real Madrid, gracias al convenio firmado por el alcalde Rodrigo Delgado.

Los estudiantes, quienes fueron recibidos como delegación oficial del equipo “Merengue”, han vivido durante una semana grandes experiencias. Estuvieron en la tribuna oficial el Estadio Santiago Bernabéu, donde vieron jugar a Luka Modrić, el mejor futbolista del mundo galardonado con el “Balón de Oro 2018”. Además, durante su estadía han participado en programas culturales, visitaron la histórica ciudad de Toledo, recorrieron Madrid y compartieron con jugadores del “Real”.

Los jóvenes son seleccionados sólo una vez, pero varios ya sueñan con volver. “Desde Estación Central seguiremos trabajando para que nuestros alumnos sigan viviendo esta maravillosa experiencia. Es un viaje que marca sus vidas para siempre. Queremos que entiendan que si esfuerzan pueden lograr sus sueños, comentó el alcalde Rodrigo Delgado.

Los menores fueron seleccionados para viajar por su constante esfuerzo, liderazgo y espíritu de superación en la escuela de fútbol de la Fundación Amigos del Real Madrid, la que funciona en Estación Central desde el año 2013.

Al finalizar, el alcalde señaló que “desde el municipio seguiremos realizamos grandes esfuerzos para que niños, niñas y jóvenes de la comuna viajen porque así tendrán la posibilidad de conocer la cultura de otros países y ampliar su visión del mundo”.