Nuevas alarmas comunitarias para Villa Portales

Home / Noticias / Nuevas alarmas comunitarias para Villa Portales

Nuevas alarmas comunitarias para Villa Portales

El Club de Adulto Mayor “Tiempo Presente”, preocupado y comprometido con la seguridad del sector  y en colaboración con el municipio, se adjudicó el proyecto “Alarmas Comunitarias Comunidad Edificio Block N°2, Villa Portales” del Gobierno Regional, que beneficia a 214 departamentos del block, contribuyendo así a reducir las oportunidades para la comisión de delitos y la percepción de temor y vulnerabilidad de las personas.

Es importante destacar que el gran trabajo comunitario realizado, es fruto del interés por mejorar la seguridad del sector, que no solo depende de las Instituciones, sino que en gran medida de la participación y coordinación entre los vecinos.

Para la Municipalidad de Estación Central es fundamental que los barrios se organicen en torno a la seguridad. Es por ello que el Alcalde Rodrigo Delgado  ha dispuesto un equipo técnico profesional que apoye y asesore a las organizaciones sociales en la postulación a diversos fondos, como los que entrega el Gobierno Regional, que permitan implementar iniciativas como las de este proyecto.

Revisa aquí las fotos de inauguración de este proyecto.