Nuevas cámaras de televigilencia en Av. San José de las Rozas

Home / Noticias / Nuevas cámaras de televigilencia en Av. San José de las Rozas

Nuevas cámaras de televigilencia en Av. San José de las Rozas

A la escuela Estado de Palestina, llegó el alcalde Rodrigo Delgado para inaugurar junto con la comunidad, el nuevo Sistema sobre Cámaras de Telegivilancia del sector, implementado por 3 organizaciones, Comité de Seguridad Estación San José y los Clubes Deportivos Aysén y Corhabit.

El edil, junto con Alexandra Gatica, presidenta Comité de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Estación San José; Waldo Escobar, presidente Club Deportivo Corhabit; Reinaldo Ortega, presidente Club Deportivo Aysén; autoridades municipales y vecinos, encabezaron la ceremonia que incluyó corte de cinta y recorrido por las instalaciones.

El proyecto fue ganador de los Fondos Concursables de Seguridad, adjudicándose en total $3.000.000, con el objetivo de implementar 13 cámaras por Av. San José de las Rozas, desde la cancha Corhabit hasta Coyhaique.

Lo significante del proyecto, es que estas cámaras tienen una central de monitoreo en las sedes de los clubes deportivos y además, en las instalaciones del propio colegio, lo que aumenta la seguridad del sector y los estudiantes. Además, el sistema incluye una APP que puede ser descargada y monitoreada a través de los teléfonos celulares.

Cabe señalar, que el Departamento de Seguridad municipal, entregó especial asesoría sobre las nuevas cámaras a instalar y de forma paralela, está en constante revisión y reparación de las alarmas comunitarias, realizando patrullajes preventivos y puntos fijos a través de móviles de seguridad y además, ejecutando  reuniones sobre acciones respecto a la seguridad de la comuna.