Octubre: Mes de la prevención del Cáncer de Mama

Home / Noticias / Octubre: Mes de la prevención del Cáncer de Mama

Octubre: Mes de la prevención del Cáncer de Mama

Por cuarto año consecutivo, la Municipalidad de Estación Central, se adhiere a la campaña mundial contra el Cáncer de Mama, liderada por Estée Lauder Companies, que busca sensibilizar a la población sobre la importancia de la detección precoz de esta enfermedad, que es la primera causa de muerte en mujeres en nuestro país.

“Nos sumamos, una vez más, con toda nuestra energía y compromiso a esta importante iniciativa, que promueve las prácticas de autocuidado, las que permiten detectar a tiempo esta enfermedad”, señaló el alcalde Rodrigo Delgado.

En Chile, mueren de 3 a 4 mujeres por detección tardía de cáncer de mama, por lo que se recomienda realizarse mensualmente el autoexamen y la mamografía a partir de los 40 años.

¿Cómo realizar el autoexamen de mama?

#AcabemosConElCancerdeMama

#Haztelamamografia