OPERATIVO DE SALUD: EXAMEN PREVENTIVO CONTRA CANCER DE PIEL

Home / Noticias / OPERATIVO DE SALUD: EXAMEN PREVENTIVO CONTRA CANCER DE PIEL

OPERATIVO DE SALUD: EXAMEN PREVENTIVO CONTRA CANCER DE PIEL

Terminó el verano y fueron muchas las horas en que la piel estuvo expuesta a la radiación solar. Por ello, el alcalde Rodrigo Delgado, junto con Juan Ignacio Aldea, Director Comercial de la clínica Dermasafe, ofrecieron un operativo preventivo contra el cáncer de la piel para nuestras vecinas.

El objetivo era revisar y detectar lesiones sospechosas producto de la exposición solar, gracias a una innovadora aplicación que permite tomar muestras de alta calidad. El cáncer de piel no juzga  época del año,  por lo tanto, se hizo un llamado a cuidarla y protegerla durante todo el año.

Durante la jornada, fueron más de 100 mujeres mayores de 40 años, quienes se realizaron  el examen preventivo. Las enfermeras tomaron una foto de calidad, a los distintos tipos de lesiones de las mujeres y luego, enviaron la muestra, a través de un software, a los dermatólogos especialistas en cáncer a la piel. En 72 horas, las beneficiadas reciben en su mail el diagnóstico.

El edil comunal, señaló “vamos a seguir con más operativos durante el año”. Un excelente beneficio para la salud de nuestras vecinas, considerando que cerca de 450 nuevos casos de melanoma maligno se diagnostican cada año en el país. De hecho, esta enfermedad se ubica en el tercer lugar de los cánceres más comunes en Chile.

 

Recent Posts

Deja un comentario

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: