Operativos de podología: adultos mayores con pies sanos

Home / Noticias / Operativos de podología: adultos mayores con pies sanos

Operativos de podología: adultos mayores con pies sanos

En Estación Central nos preocupamos por  la salud de sus pies, los cuales muchas veces presentan problemas, suelen ser tolerados por años y erróneamente aceptados, impactando en su salud física, social y hasta psicológica. De hecho, el 70% de la población adulto mayor, padece de algún problema a los pies.

Por eso la oficina municipal de Organizaciones Comunitarias junto a ENAC Cáritas Chile, han vuelto a gestionar el programa de atenciones podológicas gratuitas, especialmente para los adultos mayores de nuestra comuna.

El programa, tiene contemplado 81 fechas durante el primer semestre 2018 y espera poder atender a más de 1.000 personas en total y además, se traduce para nuestros vecinos un ahorro cercano a los $10.000 por sesión.

¿Qué es la podología?

Es la ciencia sanitaria que tiene por objeto el estudio de las enfermedades y alteraciones que afectan al pie. Abarca el diagnóstico y tratamiento de las afecciones y deformidades de los pies, mediante las técnicas terapéuticas propias de su disciplina.

Fechas y horarios de atención:

De lunes a viernes, de 18:30 a 21:00 horas en diferentes sedes comunitarias de la comuna. Capacitad de atención para 12 pacientes por jornada.

De lunes a viernes, de 09:00 a 12:00 horas en la Casa del Adulto Mayor, ubicada en Las Catalpas Poniente #226. Capacidad de atención para 4 pacientes por jornada.

Las mujeres deben llegar a los operativos con las uñas sin pintar.

Datos de reserva:

-Fono: 227414034