ORGANIZACIONES SOCIALES RECIBEN FONDOS CONCURSABLES 2018

Home / Noticias / ORGANIZACIONES SOCIALES RECIBEN FONDOS CONCURSABLES 2018

ORGANIZACIONES SOCIALES RECIBEN FONDOS CONCURSABLES 2018

Por cuarto año consecutivo, se realizó la entrega de los Fondos Concursables, en la que diversas organizaciones sociales de la comuna, fueron seleccionadas para desarrollar sus proyectos, tanto en áreas sociales como de seguridad, destacando la adquisición de cámaras de seguridad y la implementación de juegos infantiles en plazas.

Este año postularon 259 organizaciones y sólo 179 fueron las seleccionadas, quienes podrán desarrollar sus iniciativas  orientadas al bienestar de la comunidad, promoviendo así, la autogestión de Juntas de Vecinos, Organizaciones Comunitarias Funcionales, Organizaciones Deportivas y Uniones Comunales entre otras.

Entre los proyectos 2018 que destacan son:

• El Centro Cultural Plaza de la Cultura y la Educación, quienes buscarán apoyar a jóvenes con problemas de conducta de los diferentes establecimientos educacionales.
  • El Centro de Desarrollo Local San José de Chuchunco, quienes buscarán promover una educación sanitaria a los usuarios del Cesfam, con el propósito de prevenir enfermedades respiratorias e infecciosas.

“Estamos muy orgullosos de la alta convocatoria y de la alta calidad de los proyectos presentados en esta cuarta versión. Una ejemplar actitud de las organizaciones comunitarias por su compromiso con la sociedad”, señaló el alcalde Rodrigo Delgado, durante la ceremonia de entrega, que contó con la presencia de importantes autoridades municipales y locales.