Patente o permiso vía pública

Nombre del Trámite

Patente o permiso vía pública

Descripción

Otorgar Permisos a residentes de la comuna, para ejercer el comercio en la vía pública.

Usuarios

Todas las personas naturales vecinos, que se encuentran en situación económica precaria

Documentos a presentar

1. Carta dirigida al señor alcalde indicando datos personales, los motivos de su solicitud, teléfono y/o email, giro a emprender y ubicación exacta donde ejercerá la actividad.
  2. Croquis donde se identifique el lugar exacto de la ubicación solicitada.
  3. Fotografía y/o descripción detallada con medidas del elemento físico con que trabajará, ejemplo, kiosco, carro, toldo, etc.
  4. Ficha registro social de hogares (ex ficha protección social), la cual debe indicar ser de la comuna. No se otorgan permisos a personas de otras comunas que se identifican en el registro social de hogares.
  5. Certificado de antecedentes para fines especiales.
  6. Fotocopia carnet de identidad por ambos lados.
  7. Certificado de informe favorable de la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, en aquellos casos en que ésta sea exigida en forma expresa por el Decreto con Fuerza de Ley N°1, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado del Decreto Ley N° 2.763, de 1979, y las Leyes N° 18.933 y N° 18.469, del Ministerio de Salud y sus actualizaciones. Para realizar este trámite ante la Seremi de Salud Metropolitana, debe antes dirigirse a la Dirección de Inspección General para solicitar el certificado tramite 0.

Especificaciones

• No se otorgan permisos a personas de otras comunas que se identifican en el registro social de hogares.
  • El comercio en vía pública es normado por la Ordenanza Municipal N° 39.

Lugar de recepción

Alameda # 3920, 1er piso, Oficina Atención Público Dirección Inspección General

2677 3541 -2677 3542

Lunes a viernes de 09:00 a 14:00 hrs.

E- mail de contacto

info@estacioncentral.cl