Nombre del Trámite
Permiso de Edificación
Descripción
Según lo establecido en el artículo 116 de la Ley General de Urbanismo y Construcciones, la construcción, reconstrucción, reparación, alteración, ampliación y demolición de edificios y obras de urbanización de cualquier naturaleza, sean urbanas o rurales, requerirán permiso de la Dirección de Obras Municipales, a petición del propietario.
Usuarios
Personas u empresas que tengan propiedades en la comuna y que deben conocer las condiciones mínimas que debe considerar para su proyecto de arquitectura o loteo.
Requisitos
Los enunciados en la Ordenanza General de Urbanismo y Construcción Punto. 5.1.6
Documentos a presentar
1.- Solicitud de Permiso de Edificación e Informes Previos.
2.- Planos de Arquitectura (3 copias), Especificaciones Técnicas (3 copias).
3.- Certificados de factibilidad de agua potable y alcantarillado.
4.- Encuesta INE.
5.- Listado y patentes de profesionales. De acuerdo a la envergadura del proyecto, además se deberán adjuntar lo siguientes documentos:
Plano de cierro definitivo. Medidas de control y gestión de calidad.
Cálculo de estabilidad según titulo 5 capítulo 6 de la OGUC.
Planos de estructura para edificaciones clase A y B, y para edificios de carácter públicos
Lugar de recepción
Alameda # 3920, 2º piso.
Teléfono
677 35 33
Horario de Atención
Lunes a viernes de 09.00 – 14.00 hrs.
E- mail de contacto
dom@estacioncentral.cl
Costo del trámite
El valor de los derechos a cancelar depende de los metros cuadrados a construir, materialidad y calidad de la edificación, los que en todo caso corresponden al 1.5% del presupuesto; de acuerdo a la tabla trimestral de Derechos Municipales del MINVU.
Formulario
Solicitud de Permiso de Edificación
Disponibilidad del trámite
Oficina de Partes Dirección de Obras Municipales
(Alameda Nº 3920, 2º piso.)
Servicio responsable
Dirección de Obras Municipales