Home / Ferias / PRESENTACIÓN DEL PLAN COMUNAL DE DESARROLLO DE FERIAS LIBRES ESTACION CENTRAL 2020

El jueves 28 de marzo de 2019 se celebró el primer Consejo Comunal de Desarrollo de Ferias libres de la comuna, contó con la participación del Sr. Alcalde Don Rodrigo Delgado, Juan Carlos Maldonado presidente del Sindicato N° 1 de Ferias, Patricia Robles representante del Sindicato N° 2 y Ernestina Flores presidenta del Sindicato de Nogales. Además nos acompañaron las Unidades Municipales de Inspección General, Aseo y Ornato, Desarrollo Comunitario (DIDECO), Seguridad Pública y Emergencia, Direcciones que trabajan relacionadas con las Ferias Libres. En asistentes externos destacamos la presencia de representantes de Carabineros de Chile de las dos Comisarías 21ª y 58° y la Corporación de Fomento Productivo que aportan en temas de seguridad y emprendimiento.

El Director de Inspección General Gonzalo Sanhueza Cano presentó los contenidos del plan, destacando los siguientes resultados:

1. 107 personas participaron en aportar con sus conocimientos a los contenidos del plan.
  2. Se presentó la Visión de Desarrollo de las Ferias Libres y su Mapa de Acción.
  3. 13 ideas de proyectos claros para el desarrollo de las ferias.
  4. La estructura del Consejo Comunal de Ferias Libres que apoyara su implementación.

Esperamos que este plan desarrolle una gestión de cambio continuo en nuestras ferias libres y las torne más sustentables en nuestros barrios

Mira aquí Presentación Consejo Ferias