Primer encuentro de mujeres creadoras en Estación Central

Home / Noticias / Primer encuentro de mujeres creadoras en Estación Central

Primer encuentro de mujeres creadoras en Estación Central

En el marco de las actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora se inauguró en la comuna, la primera Feria de Mujeres Creadoras.

La actividad, que dura hasta el 8 de marzo, se caracteriza por ofrecer diversas  charlas y talleres  sobre emprendimiento, sexualidad femenina, interculturalidad, habilidades marentales y terapia, junto con los contenidos que permitan socio educar a la comunidad sobre la conmemoración de éste importante día. A través de esta feria se persigue reconocer el trabajo de aquellas mujeres que se expresan y muchas veces subsisten a través de sus propias creaciones.

“Buscamos proporcionar un espacio público para que las mujeres puedan mostrar a la comunidad el producto de su trabajo, junto con propiciar un lugar de encuentro para generar redes y vínculos entre ellas y con la comunidad”, señaló durante la inauguración el alcalde de Estación Central Rodrigo Delgado.

A la ceremonia de apertura, también asistió la Directora Regional SERNAM Claudia Opazo, quien junto a máxima autoridad local, entregaron un reconocimiento a dos representantes de mujeres trabajadoras que desempeñan oficios de forma independiente: Catalina Gómez, mueblista y  usuaria del Centro de la Mujer,  y  Andrea Encina quien cultiva cactus y suculentas, usuaria de Ideactiva.

Infórmate AQUÍ sobre la feria.

IMG_4996 IMG_5024 IMG_5062