PROCESO DE REGULARIZACIÓN EXTRAORDINARIO PARA MIGRANTES EN ESTACIÓN CENTRAL

Home / Noticias / PROCESO DE REGULARIZACIÓN EXTRAORDINARIO PARA MIGRANTES EN ESTACIÓN CENTRAL

PROCESO DE REGULARIZACIÓN EXTRAORDINARIO PARA MIGRANTES EN ESTACIÓN CENTRAL

La Municipalidad de Estación Central, en su constante preocupación por aumentar los servicios brindados a sus vecinos, gestionó 5 jornadas para efectuar el “Proceso de Regularización Extraordinario”.

Esto, tras la medida de la Subsecretaría de Interior, de iniciar el proceso desde el lunes 23 de abril, para quienes ingresaron a Chile hasta el 8 de abril de este año y busquen regular su situación.

Información del proceso:

Para quienes eludieron el control migratorio se estableció un plazo de 30 días para regularizar su situación.

Requisitos:

Pasaporte o cédula de identidad del país de origen y acudir a las oficinas para tomar foto y huella dactilar.

Para quienes cuentan con su visa expirada se estableció un plazo de 90 días para regularizar su situación.

Requisitos:

Pasaporte o cédula de identidad del país de origen, acudir a tomar foto y huella dactilar. Además, facilitar la tarjeta de turismo o certificado de viaje emitido por la PDI a quienes entraron por pasos habilitados.

Finalmente, queremos recordar que este primer proceso es de inscripción y  no de regularización definitiva y tanto los extranjeros residentes o no de la comuna, pueden participar de este proceso.

¿Dónde?

Hasta el 12 de mayo en el Gimnasio Municipal, ubicado en Los Maitenes 5812 entre las 9.00 a 18.00 horas.