Home / Noticias / Profesores de Estación Central conocen experiencias de la educación municipal en Estados Unidos

Dos destacados docentes fueron reconocidos por el alcalde Rodrigo Delgado con la pasantía internacional “Centro de Innovación Educacional”, viaje que les ha  permitido conocer experiencias exitosas de la educación pública norteamericana, visitando importantes escuelas de Nueva York.

Los profesores Manuel Montes, de la Escuela Carlos Condell, y Patricia Olivares, de la Escuela República de Austria, ambos calificados en el tramo Experto Profesional, fueron destacados por su larga trayectoria realizando clases en aulas, 30 y 20 años respectivamente.

Durante la pasantía han podido conocer el funcionamiento del sistema educacional norteamericano, visitando los recintos públicos High School for Math, Science and Engineering,  Baruch College Campus High School y Joseph Pulitzer School. En cada uno de los colegios compartieron con los directores de los establecimientos y visualizaron los diferentes procesos académicos al interior de las aulas junto a los alumnos. Además, los docentes vivieron  experiencias enriquecedoras, tanto en lo personal como en lo profesional.

El jefe comunal Rodrigo Delgado comentó  que “Las pasantías suelen ser asignadas a  los directores de nuestros colegios municipales, pero este año quisimos premiar la vocación de los profesores. Gracias a la pasantía, Manuel y Patricia han podido observar el trabajo en la sala de clases de colegios norteamericanos, revisando estrategias que posteriormente les permitan diseñar acciones en los recintos municipales de Estación Central”.

Ambos profesores señalaron, con entusiasmo, que esperan replicar las prácticas educacionales en Estación Central. “Este viaje reafirma nuestra vocación y nuestro compromiso por mejorar la calidad de la educación municipal. Queremos implementar salas temáticas para potenciar los gustos y las habilidades de los alumnos”, indicó el profesor Manuel Montes.