Programa “4 A 7: Mujer trabaja tranquila”, finaliza actividades 2018

Home / Noticias / Programa “4 A 7: Mujer trabaja tranquila”, finaliza actividades 2018

Programa “4 A 7: Mujer trabaja tranquila”, finaliza actividades 2018

En la Escuela República de Francia se realizó la ceremonia de cierre del programa “4 A 7: Mujer trabaja tranquila”, impulsado por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género.

El proyecto, ejecutado por el municipio, a través del Centro Ideactiva, permite que niñas y niños entre 6 y 13 años, cuenten con el apoyo pedagógico necesario para enfrentar su escolaridad, sin la desventaja que implica la ausencia de un adulto/a responsable.

Este año fueron beneficiados los establecimientos: República de Francia y Carolina Vergara y durante la jornada final, los alumnos mostraron lo aprendido en los talleres de circo, teatro y danza.

Actualmente el 80% de las 72 mujeres que son parte del programa (incluye ambos colegios), se encuentran trabajando en su mayoría de manera formal.

El 50% ha logrado participar de talleres establecidos por lineamientos de Orientaciones Técnicas del Programa de Sernameg y también han podido participar en actividades del Centro Ideactiva, como acceder a ofertas de capacitación y laborales.

Esta iniciativa se desarrolla desde el año 2010 con una cobertura de 100 menores anuales (aprox.), quienes permanecen cuidados en el plantel escolar entre las 15:30 y 18:30 horas, donde realizan actividades recreativas, deportivas, sociales y culturales, acordes a sus necesidades.