Programa “Cambia el Foco” beneficia a alumnos de Escuela República de Austria.

Home / Noticias / Programa “Cambia el Foco” beneficia a alumnos de Escuela República de Austria.

Programa “Cambia el Foco” beneficia a alumnos de Escuela República de Austria.

Gracias al programa “Cambia el Foco” QUE busca crear cultura de ahorro en las comunidades escolares e impulsado por el Ministerio de Energía y la Fundación Chile, cerca de 700 alumnos de la Escuela República de Austria, participaron en una entretenida jornada de eficiencia energética.

En la oportunidad, los estudiantes disfrutaron de una entretenida y didáctica charla sobre el ahorro de energía y su buen uso. Además, toda la comunidad escolar y educativa del establecimiento, recibieron un kit con 4 ampolletas LED, para llevar a sus hogares.

Por su parte, el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado recalcó el compromiso de incorporar educación en torno al uso eficiente de la energía y agradeció ser la primera comuna en recibir este beneficio.

El programa “Cambia El Foco”, entregará 230.000 ampolletas LED en todo el país beneficiando a más de 200 liceos, colegios municipales y subvencionados y un total de 73.000 estudiantes, funcionarios y profesores.

La actividad contó también, con la presencia de Sebastián Herrera Seremi de Energía Región Metropolitana, Andrés Pesce, Gerente de Sustentabilidad de Fundación Chile y Enrique Beltrán, Delegado Provincial.