Programa patrimonial rescatará barrios históricos de Estación Central

Home / Noticias / Programa patrimonial rescatará barrios históricos de Estación Central

Programa patrimonial rescatará barrios históricos de Estación Central

Durante la ceremonia de firma de convenio, el alcalde Rodrigo Delgado y el subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Felipe Salaberry, anunciaron a la comunidad que dos zonas de la comuna serán intervenidas para salvaguardar su historia cultural y patrimonial

Esta importante noticia se podrá llevar a cabo gracias al Programa de Revitalización de Barrios e Infraestructura Patrimonial Emblemática (PRBIPE), perteneciente a la división de municipalidades de la SUBDERE, que tiene como objetivo buscar estrategias de intervención que recupere y hagan más funcionales los barrios.

En este sentido, el alcalde Delgado comentó que “buscamos hacer justicia con sectores históricos de la comuna. Vamos a recuperar su patrimonio, mejorar iluminarias. Vamos a reparar y reutilizar calles en donde queremos murales, para darles color y vida, potenciando el desarrollo económico local. Esto permitirá que junto a la comunidad recuperemos los espacios públicos y juntos ganaremos en seguridad”.

El subsecretario Salaberry, sostuvo que, “a través de este programa, buscamos mejorar las condiciones de habitabilidad y de los entornos de barrios emblemáticos de nuestras ciudades, para darle valor a sus inmuebles y fomentar la actividad comercial y cultural, todo esto con la participación protagonista y activa de sus residentes”.

El proyecto de Estación Central presenta dos áreas a intervenir: Polígono Casco Histórico y Polígono Población Nogales. Dentro de ambas zonas destacan: diseño y ejecución de veredas y platabandas; pasos peatonales inteligentes y reparación de vías. Se fortalecerá la seguridad de ambas zonas implementando luminarias, luces LED y cruces con fotosensores. Se intervendrán inmuebles patrimoniales con murales.

Sobre el área correspondiente a Población Los Nogales, se pretende solicitar financiamiento para proyectos como construcción Estadio Parque Las Américas, construcción parque lineal colector, ejecución de proyectos de veredas y platabandas, y otras iniciativas de similar característica al  barrio donde se ubican los terminales.

Finalmente, el subsecretario Salaberry expresó que “quiero transmitirles que mejorar la calidad de vida de los chilenos y chilenas no pasa solamente por combatir decididamente la delincuencia, mejorar la economía o construir más caminos, para nuestro Gobierno, mejorar la calidad de vida pasa también recuperar nuestros barrios, conservando el patrimonio emblemático de nuestro entorno, significa cuidar nuestra identidad.

 

 

 

 

 

Mira Video

 

Recent Posts

Deja un comentario

Start typing and press Enter to search

 

A %d blogueros les gusta esto: