Promueven cupos del programa Vacaciones Tercera Edad en Estación Central

Home / Noticias / Promueven cupos del programa Vacaciones Tercera Edad en Estación Central

Promueven cupos del programa Vacaciones Tercera Edad en Estación Central

• La Subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, junto con el alcalde Rodrigo Delgado, se reunieron con adultos mayores beneficiados con los cupos sociales del programa Vacaciones Tercera Edad, quienes compartieron sus experiencias e invitaron a sumarse al proceso de postulación 2018.
En la sede del Club del Adulto Mayor Oro y Cielo se realizó en un animado desayuno con vecinos de la comuna, quienes compartieron su experiencia en el programa Vacaciones Tercera Edad, que se encuentra en etapa de inscripciones para los cupos sociales de su 18ª temporada.
En el encuentro, las autoridades destacaron los 22 mil cupos sociales disponibles este año, los que están especialmente dirigidos para adultos mayores que pertenezcan al 80% de la población más vulnerable, y que incluyen paquetes turísticos con todo incluido a 56 destinos a lo largo de todo Chile.
En este contexto, la subsecretaria
Mónica Zalaquett realizó una invitación para que los municipios postulen a esta iniciativa: “Este programa entrega una oportunidad tremenda a los adultos mayores para tener unos días de esparcimiento con viajes rebajados hasta en un 89%, gracias a la subvención de este proyecto. Hay viajes de 3 días y de 7 días así que la invitación es a que los alcaldes inscriban a sus grupos de adultos mayores para que puedan recorrer nuestro país y disfrutar de todos los beneficios que entrega esta actividad”, señaló la autoridad.
En tanto, el alcalde Rodrigo Delgado, afirmó que “envejecer en nuestro país no es fácil. De acuerdo a los datos del Censo 2017, en la comuna de Estación Central, los adultos mayores representan el 16,3% de la población. Una realidad en aumento. En esa línea, tenemos un fuerte compromiso con las políticas que beneficien a nuestros vecinos adultos mayores y tengan una vida mucho más activa”.
Este nuevo proceso del programa
Vacaciones Tercera Edad incluye viajes que se realizarán entre agosto de 2018 y agosto de 2019 y las inscripciones estarán abiertas hasta el hasta el 31 de mayo a las 16:00 horas para todos los municipios que quieran postular a través de la plataforma web de Sernatur.