Se abren postulaciones para Fondos Concursables 2018

Home / Noticias / Se abren postulaciones para Fondos Concursables 2018

Se abren postulaciones para Fondos Concursables 2018

En el salón consistorial del municipio, se realizó el lanzamiento anual del Programa Fondos Concursables, mediante el cual se entrega financiamiento a proyectos de desarrollo comunal, emanados de diversas organizaciones sociales de la comuna.
El objetivo es financiar propuestas comunitarias que estén vinculadas a mejorar la implementación de espacios comunes, aumentar la seguridad y potenciar la participación ciudadana.
El edil comunal, dio el punto de partida a la cuarta versión del programa, en presencia de un centenar de grupos sociales como juntas de vecinos, organizaciones culturales, deportivas, clubes de adulto mayor y comités de vivienda de la comuna.
“Estos fondos no solo buscan generar un aporte económico, sino también instaurar un debate interno en cada organización. Fortalecer la integración entre los dirigentes y dialogar sobre qué se necesita para un mayor bienestar a futuro”, señaló el alcalde Delgado.
Existen dos tipos de financiamiento:
1) Fondo Comunitario: asistencia social, educación, cultura, salud, capacitación, deporte y recreación, con un monto monto de financiamiento de $500.000.-
2) Fondo de Seguridad: reparación de alarmas comunitarias, cámaras de televigilancia y reparación de espacios públicos, con un monto de financiamiento de $1.000.000.-
Los vecinos de la comuna que estén interesados en participar pueden descargar las bases para la postulación, con fecha hasta el 17 de julio, en la página www.estacioncentral.cl o solicitarlas en el Edificio Consistorial de la Municipalidad, ubicado en Alameda 3920, de 09:00 a 14:00 horas.
La selección de los beneficiados se publicará el 30 de julio y la ceremonia de entrega de cheques, el 25 de agosto.