Vecinas de la comuna reciben certificación de Enfermería en Salud Comunitaria

Home / Noticias / Vecinas de la comuna reciben certificación de Enfermería en Salud Comunitaria

Vecinas de la comuna reciben certificación de Enfermería en Salud Comunitaria

Felicitamos a “Las Vecinas” de Estación Central que finalizaron el curso de Enfermería en Salud Comunitaria, dictado por la Escuela de Enfermería de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Estas dieciséis entusiastas vecinas de la Población Santiago, realizaron este curso durante siete semanas, donde aprendieron técnicas de primeros auxilios, alimentación saludable, la importancia del deporte, entre otros temas vinculados a la promoción de la salud.

En la ceremonia de certificación realizada el pasado 27 de septiembre, también se destacó a las alumnas de otras comunidades, tales como: Los Villanos (Macul); El Bosque (El Bosque), Centro Diurno Renca (Renca), Mujeres con esperanza en el mañana (Renca) y Asistencia 24 (Renca).

Cabe destacar que esta temática se trabaja junto a Puentes UC, quienes trabajan mancomunadamente junto al municipio en nuestra comuna. En dicho contexto Javiera Martínez, coordinadora de Puentes UC, nos comenta “El compromiso que tienen es muy lindo, sobre todo la confianza que la Escuela tiene en sus estudiantes a la hora de trabajar en las comunidades. Es algo que no siempre se ve. La energía y el compromiso que demuestran es muy destacable”.