Ven a estudiar a Estación Central

Home / Noticias / Ven a estudiar a Estación Central

Ven a estudiar a Estación Central

Ya comenzó el proceso de matrículas 2017 en todos los establecimientos educacionales de la comuna.  Con vacantes disponibles desde pre kínder hasta cuarto medio, la Municipalidad de Estación Central ofrece una amplia oferta de acuerdo a las necesidades de los estudiantes y sus apoderados.

En la comuna se realiza un importante trabajo de apoyo al aprendizaje, consistente en un equipo multidisciplinario compuesto por psicopedagogos, sicólogos, trabajadores sociales y  fonoaudiólogos. Además en todos los colegios funciona el Proyecto Integración donde niños y niñas con discapacidad pueden estudiar con el apoyo de un completo equipo de profesionales que apoyan su enseñanza.

También se trabaja fuertemente  la prevención del bullying, siguiendo las pautas del manual de convivencia escolar municipal dirigido por profesionales de la Dirección de Educación. Asimismo, se ha instaurado la cultura del buen trato, resolución de conflictos y mediación escolar.

Los alumnos y sus familias pueden asistir a las distintas dependencias municipales de deporte y recreación tales como la piscina, gimnasio y polideportivo, y participar también, en las distintas actividades y talleres que realiza la Corporación de Deportes.

Mayor información: Fono 227760248

www.estacioncentral.cl