VOLUNTARIADO “LA GRAN MONTAÑA”

Home / Noticias / VOLUNTARIADO “LA GRAN MONTAÑA”

VOLUNTARIADO “LA GRAN MONTAÑA”

Queremos contarles sobre una iniciativa municipal que nos orgullece. Se trata de la organización “La Gran Montaña”, grupo social que nace el 2013 y que está conformado por 18 voluntarios de la salud, entre ellos dirigentes sociales y funcionarios municipales.

¿Su misión? Otorgar apoyo y acompañamiento domiciliario a los adultos mayores de la comuna que estén en condiciones de dependencia.  Ellos interfieren en la vida del paciente, realizando curaciones, prevención de escaras, apoyo en terapias y además, en aquellas actividades de la vida diaria.

El perfil de los usuarios beneficiados, son personas mayores de 60 años, de escasas redes de apoyo y muchos de ellos, en situación de abandono. Por lo tanto, la labor de las voluntarias de la Gran Montaña, es más significativa que la labor profesional misma. La labor social, también termina transformándose en un lazo de confianza y amistad.

Uno de los casos para ejemplificar, es el de la paciente Sara Rodríguez Salinas, quien tiene una dependencia leve. Desde el año 2013 que semanalmente cuenta con el apoyo de la voluntaria Nieves Quiroz, directora de la Gran Montaña, quien la acompaña y le ayuda en las actividades de la vida diaria. Junto a ella, colabora también una terapeuta ocupacional, Tatiana Silva y una asistente social, quien es también funcionaria municipal, Marcela Vargas. Con más de 80 años, Sara tiene sus signos vitales en perfectas condiciones y además, con la voluntad de sonreír día a día, “Gracias a ellas, aún mantengo mis ganas por vivir. Ellas son parte de mi vida, son como mi familia”

Actualmente, el grupo contará con apoyo municipal extra en insumos médicos y mayor difusión para recaudar mayor financiamiento, voluntarios y casos.

Datos de contacto:

  • Oficina Encargada: Organizaciones Comunitarias
  • Teléfono: 227414034
  • Dirección: Nocedal 322
  • Mail: marcelavargas@estacioncentral.cl
Recent Posts

Deja un comentario

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: