Yoga para todos en Estación Central

Home / Noticias / Yoga para todos en Estación Central

Yoga para todos en Estación Central

Grecia Fuenzalida, vive en Estación Central, practica el yoga hace diez años y hace tres que realiza clases gratis en la comuna. Por lo general, imparte la disciplina Hatha, pero con una modalidad bien integral, en donde se mezclan conceptos y posturas de las distintas clasificaciones del yoga según las necesidades del público asistente.

Ella es la instructora que lidero la masiva intervención de yoga en una de las dependencias del Polideportivo de Estación Central, una invitación enmarcada en el día mundial del yoga, para difundir su práctica y facilitar el acceso a un mayor número de personas.

La iniciativa, impulsada por la municipalidad, busca promover la práctica del yoga para que las personas puedan vivenciar y comprobar por sí mismos los innumerables beneficios de las técnicas del yoga. De hecho, tras 3 años sostenidos de clases gratuitas, la convocatoria ha sido todo un éxito. En sus inicios, la disciplina reclutaba a 8 alumnos y actualmente, son 80 personas que reúnen por jornada.

El alcalde Rodrigo Delgado, presente en la actividad, señaló “la práctica del yoga es una verdadera terapia que ha logrado mejorar los problemas personales de las personas, tanto físicos como psicológicos. Seguiremos apoyando esta disciplina de forma gratuita para que más personas puedan mejorar su calidad de vida”.

Además durante la actividad, la instructora de la clase se encargo de derribar los prejuicios comunes hacia la práctica, tales como: “el yoga es una religión”, “hay que ser joven y delgado para poder practicarlo”, “solo la gente del sector oriente puede acceder a la práctica”.

Actualmente, las clases se ejercen en la piscina municipal de las Rejas, ubicada en Los Nardos #5880, Estación Central.

Horarios:

– Lunes, martes y miércoles, de 11:15 a 13:00 hrs.

-Miércoles, de 18:30 a 20:00 hrs.

– Sábado, de 12:00 a 13:30 hrs.