240 organizaciones de la comuna recibieron Fondos Concursables 2016

Home / Noticias / 240 organizaciones de la comuna recibieron Fondos Concursables 2016

240 organizaciones de la comuna recibieron Fondos Concursables 2016

Alcalde Rodrigo Delgado, junto al Concejo Municipal,  realizó entrega de los Fondos Concursables 2016 en masivas ceremonias a 240 organizaciones sociales y territoriales de Estación Central, destacando la incorporación del “Fondo de Seguridad”.

“Esta segunda versión de los fondos concursables fortalece la participación de la comunidad organizada y de las agrupaciones comunitarias. Gracias a sus proyectos se potenciará la calidad de vida de cientos de familias de Estación Central, principal objetivo de nuestro plan”, comentó el jefe comunal.

La iniciativa del municipio contribuye al financiamiento de proyectos de interés local postulado por organizaciones sin fines de lucro y que estén orientados al bienestar de la comunidad, promoviendo la autogestión de las Juntas de Vecinos, Organizaciones Comunitarias Funcionales, Organizaciones Deportivas y Uniones Comunales entre otras.

Este año se agregó el “Fondo de Seguridad”, con el objetivo de fortalecer la seguridad de los vecinos a través proyectos de instalación de cámaras de tele vigilancia y reparación de espacios públicos por un monto máximo de un millón de pesos.

Además, se mantuvo el “Fondo Social” para financiar proyectos de hasta 500 mil pesos destinados a mejorar infraestructura de sedes, implementación y acciones en materia de educación, cultura, salud, capacitación, deporte, recreación y protección ambiental entre otros.