Home / Noticias / Ad portas del Censo 2017, se intensifica la participación de la población haitiana

El alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, se reunió con seis pastores de las principales iglesias haitianas en Chile, para iniciar la campaña que reforzará la participación de los migrantes como traductores durante el Censo 2017.

Actualmente más de 7.000 residentes haitianos se encuentran en la comuna, lo que corresponde al 80% de la población migrante, cifra  considerable que puede aportar con al menos 300 voluntarios traductores para el próximo 19 de abril.

“Esta colaboración marcará un punto de inflexión en la percepción que tiene la población hacia el extranjero, ya que viene a ratificar la responsabilidad que caracteriza a los haitianos y además, se le reconocerá por su nuevo espíritu cívico hacia la comunidad”, señaló el edil.

Durante esta semana, los líderes haitianos se comprometieron en aportar con al menos 50 personas reclutadas en sus respectivas iglesias y que puedan cumplir con la labor de facilitador lingüístico o censista voluntario.

Por su parte, Angélica Gallardo, jefa comunal censal, señaló que “es muy importante aumentar la respuesta de los migrantes que residen en la comuna, para poder elevar el nivel de conciencia pública sobre los beneficios que el Censo ofrece para todos”.