Alcalde Delgado aplaudió donación del plantel de Club Deportivo Palestino

Home / Noticias / Alcalde Delgado aplaudió donación del plantel de Club Deportivo Palestino

Alcalde Delgado aplaudió donación del plantel de Club Deportivo Palestino

En medio de una conversación por whatsapp,  liderada por los tres capitanes del equipo, Luis Jiménez, Agustín Farías y Cesar Cortés, surgió la idea de colaborar con alimentos no perecibles para los vecinos qué estén con COVID y más vulnerables de Estación Central.

Tras la iniciativa, no dudaron en comunicárselo a todos los jugadores del plantel, y lograron recaudar un total de 345 cajas. La campaña fue completamente voluntaria,  e incluso colaboraron miembros del cuerpo médico, técnico, masajistas y fisioterapeutas. “Todos se pusieron de alguna manera y logramos lo que estábamos buscando, que era no quedar al margen de esta situación“, destacó el futbolista Luis “Mago” Jiménez.

Por su parte, el alcalde Rodrigo Delgado, y también fiel hincha del equipo deportivo, se reunió a través de zoom con los capitanes del plantel, para hacer un alto a su ajetreada agenda, y agradecer por el lindo gesto que han tenido con la comuna. “Es bueno que se sepa que la solidaridad es tal vez uno de los grandes valores que nos deja la crisis sanitaria y social” destacó el edil.

Las cajas de mercadería ya están en proceso de despacho para ir en ayuda de personas con confinamiento obligatorio por COVID positivo.  “No sé si esta ayuda es mucho o poco, pero lo que sí sé, es que va a ayudar a la gente que realmente lo necesita, y que si todos ponemos de nuestra parte, saldremos a delante” señaló el jugador Agustín Farías.