Home / Noticias / Alcalde Delgado se reunió con Ronaldinho en Río de Janeiro y lo invitó a realizar clínicas deportivas en Chile

El jefe comunal de Estación Central realizó un viaje relámpago de 24 horas a Brasil con el objetivo de concretar un encuentro con uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol, Ronaldinho Gaúcho.

El ídolo del “Jogo bonito” y campeón del mundo, recibió en su casa por más de tres horas al alcalde Rodrigo Delgado, donde hablaron distendidamente de diversos temas relacionados con el fútbol y la actividad física. El edil le comentó los planes deportivos que se realizan en Estación Central y la colaboración que ha recibido de destacados deportistas nacionales como las acciones realizadas por el seleccionado Jean Beausejour, la escuela de fútbol del jugador Luis Jiménez y los talleres del pesista campeón mundial, Arley Méndez.

En este contexto, el jefe comunal invitó a Ronaldinho para que visite Chile y realice una clínica deportiva para niños. “Estamos muy contentos porque en octubre tendremos a uno de los mejores jugadores de la historia visitando Estación Central. Además de participar en un evento deportivo, niños de la comuna tendrán la posibilidad de compartir y aprender de un grande de la historia del fútbol mundial”, comentó Delgado.

Para llevar a cabo la reunión, el alcalde se tomó un día administrativo y viajó con recursos propios a Brasil. Así, Delgado compartió con el ex seleccionado de la “verdeamarela” y al finalizar el encuentro le regaló un libro sobre la historia de Estación Central y una camiseta de la comuna.