Home / Noticias / Alcalde Felipe Muñoz encabezó ciclo de audiencias con actores sociales para buscar soluciones a las problemáticas de Estación Central

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los centralinos y centralinas, el Alcalde Felipe Muñoz durante todo el mes de agosto se reunió con dirigentes vecinales, organizaciones comunitarias y agentes de seguridad pública para generar espacios de trabajo y buscar soluciones conjuntas a las problemáticas latentes en los barrios y poblaciones de Estación Central.

Tras una serie de reuniones se acordó establecer diversos planes de trabajo para solucionar distintas problemáticas que afectan a la población, entre ellas, irregularidades en la construcción de edificios en barrios emblemáticos, falta de seguridad, mejoras en el transporte y las vías de movilización de la comuna, fallas en el sistema de alcantarillado, entre otros conflictos.

Luis Valdés, dirigente de la población Zelada agradeció la instancia de reunión manifestando: “Con las construcciones ilegales autorizadas por la administración anterior y su sobrepoblación,  hoy tenemos un problema con los alcantarillados todos rotos, se sale el agua en las casas, menos mal que no ha llovido porque si llueve nos inundamos con aguas servidas. Aparte de eso, delincuencia, prostitución, narcotráfico y drogadicción. Hay un grupo de seguridad que anda todas las noches poniendo en riesgo su vida y solo pueden ayudar a las víctimas porque no pueden enfrenarse con los delincuentes que  están armados. Todo esto lo tiene claro el alcalde y nos dio confianza  que se va a solucionar de una manera, sabemos que es lento, pero nos dio mucha esperanza.”

Todo el trabajo que el Municipio realiza a diario, está enfocado en mejorar el entorno y la calidad de vida de quienes viven y se hacen parte de nuestra comuna. Hacer de Estación Central un lugar óptimo es tarea de todos.

Recuerden que la solicitud de audiencia respectiva debe realizarse mediante un formulario que se encuentra disponible en papel en la oficina de partes de la Municipalidad (Av. Libertador Bernardo O’Higgins 3920, Estación Central) y en formato electrónico en el sitio web  https://www.leylobby.gob.cl/solicitud/audiencia/497

Reunión Agrupación Defensa de Barrios

Audiencia CAM Ayelén

Audiencia Centro  Laboral Somos