Alcalde Felipe Muñoz se reunió con Asociación de Municipios Metropolitanos para la Seguridad Ciudadana

Home / Noticias / Alcalde Felipe Muñoz se reunió con Asociación de Municipios Metropolitanos para la Seguridad Ciudadana

Alcalde Felipe Muñoz se reunió con Asociación de Municipios Metropolitanos para la Seguridad Ciudadana

Con el objetivo de aprovechar al máximo las herramientas para la prevención del delito en Estación Central, el alcalde Felipe Muñoz se reunió con los ediles de Santiago, Providencia e Independencia en el marco de la Asociación de Municipios Metropolitanos para la Seguridad Ciudadana.

Durante la reunión los alcaldes se comprometieron a organizar y facilitar todo tipo de programas de prevención y control del delito para garantizar una mejor seguridad ciudadana, con el fin de desarrollar soluciones a las problemáticas que se mantienen latentes en nuestra comuna, comprometiéndose a:

  • Retomar el trabajo para apoyarse entre comunas y generar estrategias municipales en cuanto prevención, espacio público, disuasión y patrullaje.
  • Evaluar la posibilidad de crear una red de trabajo intercomunal en términos de refuerzos de seguridad, así fomentar el apoyo en situaciones demandantes o de mayor movimiento comunal.

María Olga Letelier, Directora de seguridad de la Municipalidad de Estación Central se refirió a la participación del alcalde en esta jornada señalando:

El delito como sabemos no tiene límites comunales, por lo que tenemos que abordar el desplazamiento delictual. Tanto cuando Santiago lo genera, como en Estación Central uno u otro se ve afectado por las intervenciones que implementamos. Para eso se requiere una mesa de trabajo, estrategias de seguridad pensadas en conjunto que busquen apropiarse del espacio público de manera que el delito vaya disminuyendo y siempre desde la visión de la prevención situacional del delito”.

Dichos acuerdos podrían ser una importante oportunidad para mejorar el panorama en situaciones como por ejemplo, un fin de semana largo, donde existe una mayor afluencia de público en estación central producto de los viajes interregionales, que Providencia, Santiago o Independencia pongan a disposición refuerzos para mantener la seguridad en los terminales de buses.

Mantener lazos de apoyo y trabajo con otros municipios es y será siempre una buena estrategia para mejorar la calidad de vida de los centralinos y centralinas.

Recent Posts

Deja un comentario

Start typing and press Enter to search

Customized Social Media Icons from Acurax Digital Marketing Agency
A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On Youtube