Home / Noticias / Alcalde Rodrigo Delgado presentó solicitud en ISP para funcionamiento de Farmacia Comunal

El jefe comunal de Estación Central ingresó al Instituto de Salud Pública (ISP) la “Solicitud de Autorización Sanitaria de Instalación y Funcionamiento” de la Farmacia Comunal de Estación Central, siendo uno de los primeros municipios en realizar este trámite luego que la Contraloría General de la República diera luz verde para abrir este tipo de recintos a diversas comunas que no tienen la salud traspasada.

“Estamos muy contentos por este importante hito. Acabamos te entregar la solicitud que permitirá al ISP realizar la evaluación de nuestra futura farmacia comunal en Estación Central. Con su victo bueno, los más de seis mil inscritos en la tarjeta vecino podrán ser usuarios de la farmacia que pretendemos inaugurar en el mes de agosto”, comentó el jefe comunal.

El Concejo Municipal de Estación Central tuvo que implementar el Departamento de Administración de Salud Municipal, requisito solicitado por la Contraloría por lo menos a 12 comunas del país, quedando a la espera de la aprobación técnica del ISP.

La Farmacia Comunal de Estación Central funcionaría en el edificio municipal, ubicado en Alameda 3920, y hasta el momento más de 6 mil vecinos se han registrado para ser futuros usuarios. El proceso de inscripción sigue abierto y la comunidad puede realizar el trámite de lunes a sábado en la municipalidad entre las 9:00 y 14:00 horas.

Más Informacion Aquí