Home / Noticias / Alcaldes de Santiago y Estación Central buscan soluciones conjuntas a la problemáticas ocasionadas en Barrio Meiggs

Enfocado en mejorar cada uno de los espacios de Estación Central, el alcalde Felipe Muñoz se reunió con su par de Santiago, la alcaldesa Irací Hassler con el fin establecer estrategias de trabajo conjuntas para combatir las irregularidades existentes a en el límite comunal de ambos territorios, específicamente el Barrio Meiggs.

En el encuentro se trabajó en torno a la fiscalización y regularización del comercio ambulante, entendiendo el contexto sanitario y económico del país. Además de políticas de seguridad vial y ciudadana para mejorar la experiencia del público flotante que a diario se traslada entre comunas por motivos laborales a través de los siguientes compromisos:

• Revisar las ordenanzas municipales que regulan el comercio en vía pública en ambas comunas para acordar criterios comunes para su modificación.
  • Aplicar instrumentos de caracterización socioeconómica a comerciantes ambulantes residentes en la comuna.
  • Levantar la posibilidad de otorgar permisos de comercio en la vía pública para regularizar a comerciantes residentes en la comuna con periodicidad mensual y divididos en distintas franjas horarias.
  • Diseñar proyectos compartidos de regularización de carros de comida para postulación a fondos públicos.
  • Elaborar una estrategia de persecución de comercio de fuegos artificiales en conjunto con policías, Ministerio Público y Aduanas.

Desde la perspectiva cultural, el alcalde Felipe Muñoz postuló la idea de implementar una ruta patrimonial cultural en ambas comunas en memoria de Víctor Jara. Con el fin de potenciar desde el turismo los recursos históricos que ambas comunas poseen y así impulsar el sentido de pertenencia de centralinos y centralinas.

Fortalecer el crecimiento de la comuna con redes de trabajo que mejoren la calidad de vida de todas y todos quienes residen y transitan Estación central resulta clave, por lo que acuerdos como este son vitales para hacer de nuestro territorio un lugar mejor.