Este beneficio es un complemento mensual, en dinero, entregado por el Estado que aumenta las pensiones de más bajo monto, de acuerdo a las condiciones y requisitos establecidos en la ley.
Usuarios
Todas las personas que reciben una pensión de invalidez, ya sea de AFP, Compañía de Seguros o de los regimenes previsionales del IPS (ex INP) de monto menor a $78.540.-
Requisitos
- Tener 65 años o más (hombres y mujeres)
- Ser declarado inválido por las Comisiones Médicas de Invalidez
- Integrar un grupo familiar que pertenezca al 60% más pobre de la población.
- Tener Ficha de Protección Social vigente.
- Haber vivido en Chile al menos 5 de los últimos 6 años anteriores a la solicitud.
Documentos a presentar
- Para este trámite debe presentar su Cédula de Identidad, acompañada de una fotocopia de la misma.
- Fecha de postulación: Este trámite se puede realizar durante todo el año
- Lugar de recepción: Pasaje Las Azucenas # 316
- Teléfono: 730 66 57 – 730 66 58 – 730 66 59
- Horario de Atención: Lunes a viernes, de 09:00 a 13:00 horas
- Costo del trámite: Gratuito
- Disponibilidad del trámite: Departamento de Desarrollo Social, Subsidios Sociales
- Servicio responsable: Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO)
(*) Además, puede gestionar esta pensión en su AFP o en la oficina del INP más cercana a su domicilio.