“AQUAFIT”: EL DEPORTE QUE REVOLUCIONA A LA TERCERA EDAD

Home / Noticias / “AQUAFIT”: EL DEPORTE QUE REVOLUCIONA A LA TERCERA EDAD

“AQUAFIT”: EL DEPORTE QUE REVOLUCIONA A LA TERCERA EDAD

Gracias a una alianza estratégica entre la Municipalidad de Estación Central y  McDonald’s, adultos mayores de la comuna, están participando activamente en un taller gratuito de “Aquafit”.

El Aquafit es una entretenida y dinámica disciplina que combina natación y gimnasia, especialmente diseñada para la condición física de la tercera edad. Los talleres se realizan en la piscina municipal los martes, miércoles y jueves de 11.00 a 12.00 horas.

Lorena Talma, gerente de Comunicaciones de McDonald’s, comentó que   “Como el restaurante de la familia chilena, quisimos también ser un aporte a los adultos mayores, ya que en el año 2025 la población mayor de 65 años igualará los jóvenes de 15 años y estos talleres les permiten ir mejorando su estado de salud”.

Por su parte, el alcalde Rodrigo Delgado señaló “Estamos muy contentos con  el éxito que ha tenido este taller, ya que sabemos que la actividad física es muy importante para que los adultos mayores tengan una mejor calidad de vida”.

Entre los beneficios del Aquafit, podemos mencionar que es una actividad aeróbica de bajo impacto y fácil ejecución, no genera problemas en articulaciones con poca movilidad y es de fácil ejecución para personas con sobrepeso, fomenta la autoconfianza y ayuda a combatir el sedentarismo, habitual en la tercera edad.

Mayor información:

Piscina municipal 24015831