AUTORIDADES VISITAN OBRAS PAVIMENTOS PARTICIPATIVOS LLAMADOS 27° Y 28°

Home / Noticias / AUTORIDADES VISITAN OBRAS PAVIMENTOS PARTICIPATIVOS LLAMADOS 27° Y 28°

AUTORIDADES VISITAN OBRAS PAVIMENTOS PARTICIPATIVOS LLAMADOS 27° Y 28°

Hasta la comuna, llegó el Ministro de Vivienda, Cristian Monckeberg, quien fue recibido por el alcalde de la comuna, Rodrigo Delgado, para realizar un recorrido por las obras de pavimentación del sector Villa Padres Carmelitos, junto a los dirigentes del Comité de Pavimentación y vecinos, principalmente adultos mayores y la directiva del Consejo Vecinal de Desarrollo.

Una instancia de organización que nace al alero del Programa Quiero Mi Barrio y que, en el caso de esta Villa se encuentra plenamente activo.

Durante la instancia, los asistentes disfrutaron de un rico  desayuno para recoger diferentes testimonios, que enriquezcan el proceso participativo de la pavimentación de sus calles. También, en la oportunidad, se saludaron a nueve dirigentas sociales que el día miércoles 7 de agosto, celebraron su día y se les aprovecho de entregar un obsequio.

Cabe destacar, que el programa de pavimentación participativa, que es una iniciativa que tiene por objetivo pavimentar o mejorar calles, pasajes y aceras que se encuentren deterioradas, lo que requiere la activa participación de los vecinos y el municipio, para lograr innumerables beneficios como la urbanización del barrio, mejorar la accesibilidad, permitir la evacuación correcta de aguas lluvias y la disminución de la polución, entre otros.