Campaña de Test PCR en ferias libres de la comuna

Home / Ferias / Campaña de Test PCR en ferias libres de la comuna

Campaña de Test PCR en ferias libres de la comuna

Con el objetivo de fortalecer la estrategia de trazabilidad, el alcalde Rodrigo Delgado junto a la directora del Servicio de Salud Metropolitano Central, doctora Patricia Méndez, encabezaron inició de campaña de Test PCR en ferias libres de Estación Central.

Durante el fin de semana se realizaron los exámenes en las ferias Taitao, San José,  Nogales, Quemchi, Santa Petronila y Amengual, donde se aplicaron 740 test PCR sin costo a comerciantes y al público en general.

En este sentido el alcalde Rodrigo Delgado comentó que “estamos realizando esta campaña en las ferias de la comuna, dándoles prioridad a los comerciantes quienes están en contacto con cientos de clientes en una jornada. Nosotros valoramos el servicio que ellos entregan. Pero es necesario tener las medidas de control sanitario necesarias y las reglas clara para todos. Acá la salud es fundamental”.

Durante la semana continuará la campaña en el resto de las ferias de la comuna. Hay que recordar que iniciada la cuarentena en Estación Central, las ferias libres funcionan 3 días a la semana: viernes, sábado y domingo.