Home / Noticias / Capacitación del Observatorio de Participación Ciudadana y No Discriminación de la Segegob

Con el objetivo de conocer y profundizar los lineamientos del Gobierno en torno a la participación ciudadana, inclusión y no discriminación, más de 70 funcionarios de distintas direcciones, asistieron a una jornada de capacitación, encabezada por representantes del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

En la actividad, realizada en salón consistorial, los asistentes pudieron profundizar respecto a los cuatro mecanismos de participación, como el acceso a la información relevante, cuentas públicas participativas, consultas ciudadanas y los consejos de la sociedad civil.

Además, se entregaron definiciones conceptuales en materia de discriminación, destacando el respeto y la dignidad de todas las personas, conociendo el marco legal de la Ley 20.609 que establece medidas contra la discriminación.

Una excelente instancia, para que todos los funcionarios públicos brindan el mejor servicio posible, construyan una sociedad mucho más inclusiva, respetuosa y a la altura de las necesidades de la ciudadanía.