Ceremonia de Certificación Centro de la Mujer

Home / Noticias / Ceremonia de Certificación Centro de la Mujer

Ceremonia de Certificación Centro de la Mujer

En el marco de la prevención de la violencia en contra de las mujeres, el Centro de la Mujer de Estación Central, ha trabajado arduamente con un grupo de jóvenes de entre 19 y 29 años de edad, residentes y/o estudiantes de nuestra comuna, para generar monitores en prevención de la violencia de género.

Fue así como en la ceremonia de certificación 34 monitores recibieron sus diplomas de reconocimiento. Todos ellos, entre mujeres y varones, quienes pudieron desarrollar herramientas psico sociales, que permitirán prevenir este tipo de violencia en la comuna. Práctica que deben aplicar en sus recintos barriales, estudiantiles u otros donde se encuentren.

Esto, con el objetivo de relevar y visibilizar la importancia de la erradicación de la Violencia de Genero. Ya son 41 víctimas que han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año, según cifras del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género. El 2017 las muertes fueron 43, y el año pasado 42.

Para mayor información:

Centro de la Mujer.

Dirección: Las Rejas Sur 626, Estación Central.

Teléfono: +562 227 980 56.

Mail: centro: centromujer.estacioncentral@gmail.com.