CityLab 2016: Alcalde de Estación Central presentó proyecto finalista en Miami

Home / Noticias / CityLab 2016: Alcalde de Estación Central presentó proyecto finalista en Miami

CityLab 2016: Alcalde de Estación Central presentó proyecto finalista en Miami

El jefe comunal, Rodrigo Delgado, defendió su proyecto que busca integrar a los migrantes a través del emprendimiento, durante la tercera edición de la conferencia CityLab, evento organizado por la Fundación Bloomberg Philanthropies.

La iniciativa responde a la última instancia del concurso Mayors Challenge, que busca financiar proyectos innovadores en América Latina, del cual Estación Central quedó dentro de las 20 ciudades seleccionadas y con la posibilidad de ganar el mayor premio que son cinco millones de dólares.

En el caso de Estación Central, Rodrigo Delgado presentó el proyecto RedGlocal, una plataforma que busca ofrecer una red de apoyo y contactos para migrantes a través del fomento del emprendimiento, logrando así su integración socioeconómica. “A través de una plataforma digital y un espacio físico, los migrantes podrán postular, potenciar, y trabajar sus ideas, para luego implementar y desarrollar sus negocios. Todo esto acompañado por expertos que, además, los pondrán en contacto con empresarios locales”, señaló el jefe comunal.

Junto a Ideactiva, Corporación Municipal de Fomento Productivo de Estación Central, y Ciudad Color, oficina de innovasión, se trabajó durante 8 meses en formular la idea de RedGlocal, cuyo objetivo principal será resolver los problemas de integración socioeconómica que sufren los migrantes que llegan a la comuna.

Al finalizar su participación, Rodrigo Delgado señaló que ya se siente un ganador. “Este concurso nos permitió acercarnos a una problemática no resuelta. Nos hizo despertar y darnos cuenta que el migrante es un potencial aporte para la comunidad, nos dan una oportunidad para inyectar nuevas ideas y experiencias para la comuna”, puntualizó.

img-20161026-wa0008-1 img_7038