Comenzaron esterilizaciones gratuitas para gatitos

Home / Noticias / Comenzaron esterilizaciones gratuitas para gatitos

Comenzaron esterilizaciones gratuitas para gatitos

Decenas de vecinos acudieron con sus mascotas para recibir los beneficios del primer operativo de esterilización para gatos, realizado por la oficina de Salubridad Pública, en el marco de la tenencia responsable impulsada por el municipio.

Así sucedió este lunes 19 en la sede de Aeropuerto 6604, donde se esterilizó a 35 felinos, instancia presenciada por Camila Morales, vocera y veterinaria del operativo, quien expresó “con la iniciativa queremos solucionar el abandono de mascotas y así poder proporcionar el bienestar que necesita el animal y nuestro entorno”.

En un consultorio tradicional, la intervención tiene un costo que supera los $12 mil pesos, lo que influye no solo influye en los bolsillos de los usuarios, sino también en la sobrepoblación y el abandono de mascotas. Según expertos la descendencia de un gato en 7 años, puede llegar a 4.800 crías. Por eso, es aconsejable realizar esta cirugía a las mascotas que tengan más de 5 meses.

¿Cómo acceder al beneficio? los dueños pueden llamar e inscribir a su mascota, idealmente si se hace de forma presencial. El día de la cirugía se debe llevar una manta, un elemento de aseo y el gatito debe ir en una jaula o caja. Las operaciones se realizan los lunes y miércoles en dos sedes sociales de la comuna, habilitadas para este fin.

Inscripciones:

El dueño de la mascota debe contar con 3 requisitos claves: ser mayor de 18 años, presentar comprobante de domicilio a nombre suyo y fotocopia cédula de identidad.

-Oficina de Salubridad Pública, Las Catalpas # 194. Fono 227642809