Comenzó proceso de postulación a exención de pago de aseo domiciliario

Home / Noticias / Comenzó proceso de postulación a exención de pago de aseo domiciliario

Comenzó proceso de postulación a exención de pago de aseo domiciliario

A contar de hoy y hasta el 30 de abril de 2021, se extenderá el plazo para que los vecinos postulen a este importante beneficio.

Para facilitar la postulación a la exención de pago de aseo domiciliario en contexto de pandemia, el Alcalde junto al Concejo Municipal, aprobaron adelantar el proceso de tramitación, sumando un mes al plazo anterior; y habilitaron dos puntos de atención al vecino en dependencias municipales. Lo anterior con el fin de evitar aglomeraciones y cumplir con las medidas sociosanitarias vigentes.

Los interesados pueden acudir al Edificio Municipal, ubicado en Alameda #3920 o al Departamento de Desarrollo Social, ubicado en Las Azucenas # 316.

El horario de atención es de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas.

Pueden postular a este beneficio los propietarios o arrendatarios de propiedades cuyo avalúo fiscal se encuentre entre 225 UTM y 470 UTM. Y estén exentas de pago de contribuciones.

Además, debe contar con los siguientes requisitos:

1. Tener Registro Social de Hogares en Estación Central.
  2. Certificado de Avalúo Fiscal
  3. Fotocopia Cédula de Identidad
  4. No tener deuda de Aseo Domiciliario
  5. Fotocopia colilla de pensión, jubilación y/o liquidación de sueldo o finiquito de todo el grupo familiar.
  6. Comprobante de luz
  7. Comprobante de agua
  8. Fotocopia certificado médico año 2020-2021 de enfermedad invalidante (si corresponde)
  9. Acreditar gastos de salud y/o educación (boletas con no más de 6 meses de antigüedad)