Comienzan postulaciones para Fondos Concursables 2019

Home / Noticias / Comienzan postulaciones para Fondos Concursables 2019

Comienzan postulaciones para Fondos Concursables 2019

En el salón consistorial del municipio, se realizó el lanzamiento de los “Fondos Concursables 2019”, mediante el cual se entrega financiamiento a proyectos de desarrollo comunal, emanados de diversas organizaciones sociales de la comuna.

El objetivo es financiar propuestas comunitarias que estén vinculadas a mejorar la implementación de espacios comunes, potenciar el desarrollo de actividades recreativas y deportivas, aumentar la seguridad y potenciar la participación ciudadana.

El alcalde Rodrigo Delgado, junto al concejo municipal, dio a conocer la quinta versión de los fondos concursables, en presencia de un centenar de dirigentes de clubes de adulto mayor y centros de madres de la comuna.

Existen dos tipos de financiamiento:

1) Fondo Comunitario: asistencia social, educación, cultura, salud, capacitación, deporte y recreación, con un monto de financiamiento de $500.000.-

2) Fondo de Seguridad: reparación de alarmas comunitarias, cámaras de televigilancia y reparación de espacios públicos, con un monto de financiamiento de $1.000.000.-

Las organizaciones que estén interesados en participar pueden descargar las bases aquí.

Las postulaciones finalizan el 19 de julio y los beneficiados se conocerán el próximo 31 de julio.