Home / Noticias / Con éxito se desarrolló el carnaval de cierre del proyecto “Circuito Patrimonial Los Nogales”

El sábado 02 de octubre se realizó el cierre del proyecto Murales de Nogales, con el que se inauguró el “Circuito Patrimonial Los Nogales” un recorrido guiado por diferentes creaciones artísticas. En la ceremonia participó el grupo musical local “Los nogalinos”, además de Pamela cuenta cuentos y Juanky Music, quienes dieron vida y folclor centralino a la instancia.

La ruta que comenzó en la calle Uspallata #1797, recorrió junto vecinas, vecinos, el alcalde Felipe Muñoz  y el grupo “Inti t’ala” de danza tinku, los 10 murales ejecutados que contemplaron la esencia de la identidad nogalina en Estación Central.

El “Circuito Patrimonial de Nogales en Estación Central” se desarrolló tras casi un año de trabajo donde más de 1.500 m2 de muro fueron intervenidos” destacando el valor de uno de los barrios más emblemáticos de la comuna y reuniendo a vecinos, vecinas y artistas que trabajaron en conjunto en la realización de los 10 murales que comprenden este nuevo circuito de arte urbano.

La ejecución de este proyecto se trabajó a partir de diversos de talleres y jornadas de participación ciudadana, y reúne trabajos de 10 destacados artistas urbanos, tanto de la comuna como de otros lugares del país. Los artistas participantes fueron: Coni Lars, Shetu Kiltra, Christian Elizalde, Stefi Leighton, Javier Barriga, Jotape, Anis, Tama Fénix  Michael Yaikel y Yaco León, quien vive en la población Los Nogales desde su niñez.

El alcalde Felipe Muñoz manifestó en el evento sus intenciones y aspiraciones en materias de cultura para la comuna: “Este cierre no es un término o un final, muy por el contrario, como municipio trabajaremos en ejecutar iniciativas que rescaten el valor de nuestros barrios y mejoren la calidad de vida de todos y todas y podamos decir con orgullo que somos centralinos y centralinas ”

Esta importante iniciativa se llevó a cabo con el programa PRBIPE, la Subsecretaría de Desarrollo Regional, la Municipalidad de Estación Central y Metro 21, quienes pusieron a disposición el arte y los colores para materializar este aporte cultural para la comuna.