Home / Noticias / Con sistema de seguridad 3ra Placa, para evitar falsificación, comenzó proceso “Permiso de Circulación 2019” en Estación Central

Desde el 1 de febrero comenzó el pago del permiso de circulación y que podrá realizarse hasta el próximo 31 de marzo, proceso que se inicia con un récord de más de 13 millones de multas pendientes. En esa línea, las infracciones impagas aumentaron 148% en los últimos cinco años, proviniendo la mayoría de ellas de la evasión del TAG, mientras que los principales infractores son los vehículos de servicio.

Al respecto de lo anterior y como todos los años, el alcalde Rodrigo Delgado, y además Presidente de la Comisión de Transportes de los Municipios AMUCH, hizo un llamado para que los vecinos recuerden dos temas importantes durante el proceso. Lo primero, es saber si los documentos de los vehículos están o no en regla y lo segundo, saber si hay multas pendientes o asociadas a las placas patentes en el Registro Civil.

El último punto se enfatiza, porque existe un record en multas con respecto al año anterior, superando los 13 millones de pesos, lo que trae como consecuencia la proliferación de falsificación de permisos de circulación.

Por esa razón es que el edil anunció un innovador método denominado 3ª Placa. Este consiste en un sticker con código QR y métodos de antifalsificación, que recibirán los conductores que renueven su permiso en Estación Central, el cual debe ser pegado en el parabrisas del automóvil.

Con respecto a la innovadora solución, el edil comunal señaló “esto tiene un potencial enorme, porque si bien es una propuesta que a nivel internacional ya es utilizada, nosotros estamos muy contentos por comenzar con la medida y pretendemos que este plan piloto se replique en todas las comunas del país”.

La 3ª Placa contará con la información necesaria para verificar la autenticidad del permiso y se autodestruye al intentar de remover del parabrisas. Marcando los vehículos que han pagado el permiso, se facilita el trabajo de Carabineros e Inspectores municipales.

El pago del permiso de circulación se puede realizar en la oficina de Transito, en las dependencias del edificio consistorial y también en el sitio web www.estacioncentral.cl, donde solo se puede pagar el permiso, sino también consultar las multas impagas y la tasación de vehículos livianos.

Mira la nota que realizó Canal24 TVN aquí