Home / Ferias / Concejo Municipal aprobó ordenanza que exige uso mascarilla para transitar en espacios públicos de Estación Central

De forma unánime hoy se aprobó una nueva ordenanza municipal para que todas las personas que transiten por la comuna utilicen mascarilla para prevenir la propagación del Covid-19.

El alcalde Rodrigo Delgado comentó que “el objetivo principal de esta medida es proteger a los ciudadanos y generar conciencia. Queremos que los vecinos de Estación Central se cuiden y que usen la mascarilla. Estas pueden ser de cualquier material, por lo mismo estamos comunicando tutoriales para que puedan fabricarlas en sus casas”.

La normativa que comenzará a regir desde el 16 de abril señala que toda persona que circule por el espacio público o se encuentre en lugares de uso público en la comuna de Estación Central, deberá usar una mascarilla que proteja su nariz y boca.

La fiscalización será realizada por inspectores municipales y funcionarios de Carabineros, PDI y Fuerzas Armadas. Quienes incumplan la ordenanza arriesgan una multa que puede llegar hasta una UTM ($50.000).

*Ordenanza N° 42 sobre uso de mascarillas por brote de Covid-19 en los espacios públicos de la comuna de Estación Central 14 de abril 2020