Conoce la nueva aplicación de vinculación territorial de Estación Central

Home / Noticias / Conoce la nueva aplicación de vinculación territorial de Estación Central

Conoce la nueva aplicación de vinculación territorial de Estación Central

“Chuchunco City” se llama la app gratuita que lanzó el Hogar de Cristo y la Fundación Padre Hurtado para conmemorar los 120 años del natalicio del Padre Hurtado. Esta guía obligada para amantes de la ciudad busca dar a conocer los fascinantes recovecos y las diversas instituciones que coexisten aquí.

Urbana, ciudadana, amable, social y solidaria, así es esta APP que no sólo entrega información a los vecinos; sino que busca conectarlos y reencantarlos con el rico territorio histórico donde viven e invitarlos,  a ellos y a todos quienes se entusiasmen, a recorrerla y vivirla. Para descargarla, búscala en Google Play o App Store.

El nombre de la aplicación, se debe al fundo “Chuchunco”, que en mapudungún significa “donde se perdió el agua” y que en la jerga chilena se utiliza para referirse a algo muy alejado y remoto. Un sector que siempre fue sinónimo de migrantes -primero del campo a la ciudad y hoy de otros países al nuestro-, y esconde además una notable confluencia de religiosidad popular, sensibilidad social y simples placeres mundanos como deliciosos platos de comida tradicional.

Otros proyectos artísticos, participativos y ciudadanos

Además la alianza entre Metro, Fundación Padre Hurtado y Hogar de Cristo intervinieron la Estación San Alberto Hurtado como una manera de agradecer especialmente a todos los vecinos de Estación Central por el apoyo de tantos años de convivencia.

El proyecto “Vestigios: Arqueología de la ciudad” cuenta con cuatro murales realizados por la artista Beatrice di Girolamo, en andenes sur y norte, que fueron elaborados con materiales entregados por los mismos vecinos que por años han vivido en esta comuna.

La intervención en la estación del Metro San Alberto Hurtado será inaugurada apenas las condiciones sanitarias en la comuna lo permitan, de acuerdo a lo que señalen las autoridades de salud.