Continúan los Operativos de Sanitización en toda la comuna

Home / Ferias / Continúan los Operativos de Sanitización en toda la comuna

Continúan los Operativos de Sanitización en toda la comuna

A principios de abril, se inició el primer operativo de sanitización nocturna, con camiones que tenían como objetivo desinfectar más de 150 kilómetros lineales de espacios públicos, para eliminar gérmenes de la superficie y así reducir las posibilidades de contagio del COVID-19. y solo el primer día se recorrieron 270 kilómetros lineales.

A la fecha, los sectores de Villa Francia, Robert Kennedy, Las Parcelas, Valle Dorado, Villa Suecia, Villa Portales, Villa O’Higgins, Población Santiago, Valle Verde, Villa el Profesor, Ecuador ,Santa Petronila, Nogales, Oscar Bonilla,  Los Solares de doña Paula, Villa España y Población Gasco, ya han sido visitados por los camiones municipales que noche por noche, han ido rociando litros de amonio cuaternario con cañones nebulizadores, por todas sus calles.

Y a lo anterior, esta semana se sumaron los operativos móviles, liderados por el equipo especializado de SECPLA municipal, quienes trabajan rápidamente en todos los pasajes de la comuna, que son lugares más pequeños y que difícilmente los camiones más grandes pueden acceder.

‪Estos operativos que vienen a complementar la labor de los camiones, y que se realizarán por toda la comuna, ya se han llevado a cabo en todos los pasajes y cites de la Villa O’Higgins, y del Casco Histórico.